26
Oct

5 Ideas para Reinventar la Entrevista

Una tarea insoslayable de un proceso de selección es la entrevista de los candidatos, las que suelen fallar, según un estudio de Linkedin, en los siguientes aspectos: Pobre o nula evaluación de aptitudes interpersonales. Falla en la identificación de puntos débiles (y también de las fortalezas). Sesgo de los entrevistadores. Debido a esto es necesario reinventar la entrevista y apoyarse en nuevas herramientas que permitan mejorar el proceso. En el informe, que puede descargar aquí, se presentan varias ideas y metodologías interesantes que recomiendo revisar. En mi experiencia, uno de los mejores instrumentos es el ProfileXT porque llena los siguientes…
Written by
Published in blog
29
Jan

Importancia del clima laboral en la productividad

Como aspecto principal al momento de aceptar un nuevo empleo, el ambiente percibido en la empresa al ir a la entrevista es un elemento que influye en la reacción del candidato, ya que las condiciones y características que éste presente, se perfilarán como motivación para desempeñar un trabajo en la organización. El clima laboral es definido por algunos como el conjunto de condiciones sociales y psicológicas que identifican a una empresa, repercutiendo directamente en el desempeño de los empleados. En éste aspecto se incluyen elementos como la capacidad del trabajador de identificarse con la organización, los niveles de conflicto, motivación…
22
Jan

Siéntete feliz en tu área de trabajo

Ocasionalmente, la inconformidad e insatisfacción laboral se ve determinada por malas relaciones con jefes y compañeros, un ambiente con desarrollo limitado, falta de remuneración o incentivos y en casos específicos, por llevar los problemas personales al trabajo. Aunque haya factores que se pueden escapar de la manos, las organizaciones deben ser capaces de fomentar buenas prácticas y políticas que incentiven la creación de lazos familiares en el área laboral, teniendo en cuenta que cada uno de los miembros de esa familia, tiene una cuota de responsabilidad en la promoción de un buen clima social, que ayudará a mejorar su propia…
08
Jan

Horario laboral, ¿cómo traducirlo en productividad?

Como empleados nos preocupamos por llegar puntuales al lugar de trabajo, tratar de sacar los proyectos pendientes, ahorrar tiempo durante la colación y finiquitar las tareas del día antes de irnos a casa, pero en ocasiones, surge más trabajo al final de la jornada y debemos quedarnos a completarlo. Esta situación es una demostración del poco valor que se le da al horario de trabajo, tanto por parte de los jefes como de los empleados. Debemos siempre tomar en cuenta que, dar un valor extra al trabajo, no está directamente relacionado con doblar las horas de jornada laboral, ya que,…
Written by
Published in blog
Page 1 of 4