05
Jul

Planes de sucesión, mantén las opciones abiertas

Llegó el terremoto del año 2010 y para las empresas de servicios públicos (teléfonos, agua, electricidad, etc.) se desató una emergencia mayúscula. Conozco el caso de una que fue particularmente dramático. La casa de su Gerente de Operaciones había sido afectada. Además, el gerente, tenía que multiplicarse por cinco para enfrentar todas las situaciones de emergencia. Ciertamente no daba abasto. En este caso en particular tampoco había alguien capaz de apoyarlo efectivamente, menos aún de reemplazarlo. La continuidad operacional estaba muy afectada. Lección aprendida: es necesario tener identificado un sucesor nemplazoario tener identificado un abasto. todas Un gran número de…
10
Apr

¿Contratar a alguien que no invitarías a cenar a casa?

¿Ud. invitaría a cenar a su casa, con su familia, a un desconocido? Lo más probable es que no lo haga, por muy bien que la persona lo impresione a primera vista. De hecho, es posible que también tenga colegas de trabajo que no los invitaría a su casa, porque no lo conocemos lo suficiente. Sin embargo, no tenemos problemas en contratar a alguien con una cantidad de información francamente insuficiente o definitivamente deficiente. Uno de los mejores consejos que he recibido fue “nunca contrates a alguien que no invitarías a cenar a tu casa”. Además de responder a esta…
Written by
Published in blog
24
Dec

¡No tomes decisiones de contratación a ciegas!

Cuando la gente piensa en Profiles International piensa en evaluaciones, gestión de talento, contratación y reducción de rotación de personal, entre muchas otras cosas. Una cosa que es importante que sepas sobre nuestras soluciones, es que nosotros no te ayudaremos a contratar un “tipo” de persona o una “personalidad” determinada. Profiles puede ayudarte a identificar la manera en la que un individuo puede trabajar mejor con base en sus intereses, estilo de pensamiento y habilidades y qué tan compatible es con tu negocio en particular. ¡Piénsalo! Hay muchos tipos de personalidades: el líder, el seguidor, el creativo, introvertidos, extrovertidos. Todas…
Written by
Published in blog
26
Dec

Mejora el Proceso de Contratación con el Uso de Evaluaciones Laborales

¿Sabías que se calcula que dos terceras partes de todas las decisiones de contratación podrían estar equivocadas? La mayoría de las empresas que están contratando en la actualidad, se enfrentan con el desafío de mejorar sus procesos de contratación para recortar costos y optimizar la productividad. No importa si eres el dueño, un ejecutivo o un gerente, es necesario mejorar los procesos de contratación y encontrar al talento adecuado para tu empresa. Una de las maneras más efectivas para mejorar los procesos de contratación es utilizar evaluaciones de pre-contratación. La mayoría de los gerentes de R.R.H.H. han seleccionado a empleados…
Written by
Published in blog
Page 1 of 2